top of page
Foto del escritorMiriam (Bibliotecaria)

Cuentos sobre VACACIONES...

Actualizado: 9 dic 2021




Los invito a leer estos ...

¡CUENTOS SOBRE VACACIONES!


Cuento: Monigote en la arena
De Laura Devetach

La arena estaba tibia y jugaba a cambiar de colores cuando la soplaba el viento. Laurita apoyó la cara sobre un montoncito y le dijo:
—Por ser tan linda y amarilla te voy a dejar un regalo —y con la punta del dedo dibujó un monigote de seda y se fue.
Monigote quedó solo, muy sorprendido. Oyó como cantaban el agua y el viento. Vio las nubes acomodándose una al lado de la otra para formar cuadros pintados. Vio las mariposas azules que cerraban las alas y se ponían a dormir sobre los caracoles.
—Hola —dijo monigote, y su voz sonó como una castañuela de arena.
El agua lo oyó y se puso a mirarlo encantada.
—Glubi glubi, monigote en la arena es cosa que dura poco —dijo preocupada y dio dos pasos hacia atrás para no mojarlo—. ¡Qué monigote más lindo, tenemos que cuidarte!
—¿Qué? ¿Es que puede pasarme algo malo? —preguntó monigote tirándose de los botones como hacía cuando se ponía nervioso.
—Glubi glubi, monigote en la arena es cosa que dura poco —repitió el agua, y se fue a avisar a las nubes que había un nuevo amigo pero que se podía borrar.
—Flu flu —cantaron las nubes—, monigote en la arena es cosa que dura poco. Vamos a preguntar a las hojas voladoras cómo podemos cuidarlo.
Monigote seguía tirándose los botones y estaba tan preocupado que ni siquiera probó los caramelitos de flor de durazno que le ofrecieron las hormigas.
—Crucri crucri —cantaron las hojas voladoras—. Monigote en la arena es cosa que dura poco. ¿Qué podemos hacer para que no se borre?
El agua tendió lejos su cama de burbujas para no mojarlo. Las nubes se fueron hasta la esquina para no rozarlo. Las hojas no hicieron ronda. La lluvia no llovió. Las hormigas hicieron otros caminos.

Monigote se sintió solo solo solo.
—No puede ser —decía con su vocecita de castañuela de arena—, todos me quieren, pero porque me quieren se van. Así no me gusta.
Hizo "cla cla cla" para llamar a las hojas voladoras.
—No quiero estar solo —les dijo—, no puedo vivir lejos de los demás, con tanto miedo. Soy un monigote de arena. Juguemos, y si me borro, por lo menos me borraré jugando.
—Crucri crucri —dijeron las hojas voladoras sin saber qué hacer.
Pero en eso llegó el viento y armó un remolino.
—¿Un monigote de arena? —silbó con alegría—. Monigote en la arena es cosa que dura poco. Tenemos que hacerlo jugar.
"Cla cla cla", hizo monigote porque el remolino era como una calesita.
Las hojas voladoras se colgaron del viento para dar vueltas.
El agua se acercó tocando su piano de burbujas.
Las nubes bajaron un poquito, enhebradas en rayos de sol.
Monigote jugó y jugó en medio de la ronda dorada, y rió hasta el cielo con su voz de castañuela.
Y mientras se borraba siguió riendo, hasta que toda la arena fue una risa que juega a cambiar de colores cuando la sopla el viento.



Monigote en la Arena (en videocuento)




Cuento: Un día en la playa

Lola vive en un pequeño pueblo que está muy lejos del mar, ella nunca lo ha visto, pero le gusta imaginar que va a la playa a jugar en la arena y a nadar entre los peces.
Lola tiene 9 años, es muy divertida y tiene mucha imaginación. La primera vez que vio el mar, fue en una película donde un grupo de niños viajaban con sus padres y se pasaban el día jugando a la pelota y haciendo castillos de arena. Le gustó tanto que, desde entonces, cada vez que tiene vacaciones en el colegio, les pide a sus padres que la lleven al mar. Pero todavía no han podido ir.
Sus padres trabajan mucho y nunca han podido cumplir el sueño de Lola, pero están deseando llevar a su pequeña hija a disfrutar del mar. Así que todos los años intentan hacer lo posible por planear unas vacaciones en la playa, pero siempre hay algo que se lo impide: excursiones con los primos y tíos de Lola, campamentos del colegio, o el trabajo de sus padres.
Pero Lola es muy comprensiva y sabe que algún día irán, pues sabe que sus padres la llevarán en cuanto tengan la oportunidad.
Afortunadamente para Lola, esa oportunidad llegaría antes de lo que esperaba.
Un día, cuando todavía faltaban dos semanas para que acabara el colegio, sus padres fueron a recogerla a la salida con un balde, una pala y un rastrillo de playa. Cuando Lola lo vio empezó a saltar y a gritar, arrancó el balde de las manos de su padre y se lo puso en la cabeza como si fuera una armadura, y luego agarró la pala y el rastrillo y los alzó hacia el cielo a modo de trofeo. Por fin se iba a cumplir su sueño y rebosaba felicidad.
– “¡Vamos a ver el mar, vamos a ver el mar!” -gritaba, mientras sus amigos del cole la miraban sonriendo y la abrazaban, al saber que la pequeña iba a ver el mar.
Como todavía faltaban dos semanas para que empezaran las vacaciones de verano, Lola iba al colegio mientras sus padres organizaban el viaje, reservaban los billetes de avión, miraban los hoteles, planeaban las excursiones que iban a hacer… y algunos días a la salida del cole, se iban con Lola a comprar mallas, una toalla playera, crema de sol, sombrilla, sandalias… todo lo necesario para que el viaje fuera perfecto para la pequeña Lola.
Las dos semanas pasaron rápido, y por fin llegó el día que Lola tanto ansiaba. Era el último día de colegio y en cuanto las clases terminaran, sus padres iban a ir a recogerla con las maletas hechas para ir directamente al aeropuerto.
Cuando Lola salió a la puerta del colegio y vio a sus padres a lo lejos, se despidió de sus amigos y corrió hacia ellos con la sonrisa más grande que jamás había iluminado su cara.
Cuando llegó al coche entró de un salto en la parte de atrás y gritó:
– “¡Rumbo al mar, por favor!”– riendo.
– “A sus órdenes pequeña sirena”– dijo su padre.
Y el coche se puso en marcha camino al aeropuerto, para tomar el avión que los llevaría a las vacaciones de sus sueños.

Cuento escrito por: habiaunavezuncuento.com



Ahora... VIDEOCUENTOS


Cuento: Pancho en la playa



Cuentos: Pincho se va de vacaciones






¡Cuentos y más cuentos para sus VACACIONES!

Los invito a leer estos libros…


Para leerlo...

HACÉ CLICK en la TAPA


Para leerlo...

HACÉ CLICK en la TAPA



Para leerlo...

HACÉ CLICK en la TAPA





También queremos compartir con ustedes una colección de recursos digitales para disfrutar durante estas vacaciones y muchas cosas más,

para entretenerse... ¡No se olviden de hacer CLICK!












¡Hasta el próximo año!



172 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments

Couldn’t Load Comments
It looks like there was a technical problem. Try reconnecting or refreshing the page.
bottom of page