top of page
Foto del escritorMiriam (Bibliotecaria)

💙🤍💙“Día de la Bandera Argentina” 💙🤍💙Así la homenajeamos…

Actualizado: 8 jun 2021



EL próximo 20 de junio es el “Día de la Bandera” en Argentina, aunque en realidad no se trata del aniversario de su creación, que fue un 27 de febrero, sino que se conmemora el fallecimiento de su creador: el General Manuel Belgrano (1770 – 1820).




📚 Podés encontrar más información sobre la fecha en este enlace:




Te invito a conocer... ¿Quién fue Manuel Belgrano? 😊

Cuento: “DON MANUEL .ENTRE TODOS HACEMOS PATRIA”

Texto: PATRICIA GUTIÉRREZ MÉNDEZ

Ilustraciones: LEO BOLZICCO





👉 Belgrano-Bit: es un videojuego sobre Manuel Belgrano con el objetivo de poner en escena tres sucesos de la vida de Manuel Belgrano: el Iluminismo, la creación de la bandera y el éxodo jujeño.

¡Te invito a jugar! HACÉ CLICK ACÁ 👇👇





📘📖📘 Poemas y poesías a nuestra Bandera…




“UN PEDACITO DE CIELO”

UN PEDACITO DE CIELO

EN BANDERA SE CONVIRTIÓ

Y, FLAMEANDO EN EL MÁSTIL

PARA SIEMPRE SE QUEDÓ.

EL SOL LO PENSÓ UN POQUITO

Y EN EL MEDIO SE UBICÓ,

PARA ILUMINARNOS EL ALMA

Y ENTIBIARNOS EL CORAZÓN.

VUELA, VUELA, BANDERITA,

AL COMPÁS DE MI CANCIÓN

Y, MIENTRAS VUELAS, PALPITA

TU CORAZONCITO AL SOL.


NILDA ZAMATARO






“CORAZÓN CELESTE Y BLANCO”


LA BANDERA QUE YO QUIERO,

LA CREÓ MANUEL BELGRANO,

TIENE FRANJAS COLOR CIELO,

NIEVE BLANCA Y SOL DORADO.

BOM, BOM, BOM,

CELESTE Y BLANCO

EN MI CORAZÓN.


QUÉ BANDERA TAN HERMOSA

BELGRANO NOS REGALÓ.

A TODOS LOS ARGENTINOS,

CON SUS COLORES UNIÓ.

DESDE CADA RINCONCITO,

SÓLO LATE UN CORAZÓN,

CELESTE, BLANCO Y CELESTE,

Y EN EL MEDIO BRILLA UN SOL.





¡Qué bonita es mi bandera!


¡Qué bonita es mi bandera!

cuando juega con el viento,

si parece una paloma,

que volando fue hasta el cielo.


¡Qué bonita es mi bandera!

con esos rayos de sol,

y es tan fácil dibujarla,

con dos tizas de color.


Dos caminitos celestes,

y el blanco de papel,

con una tiza amarilla

el sol yo dibujaré.


¡Qué bonita es mi bandera!

cuando juega con el viento,

si parece una paloma

que volando fue hasta el cielo.




“ORACIÓN A LA BANDERA ARGENTINA”

(Joaquín V. González)


Bandera de la Patria, celeste y blanca,

símbolo de la unión y la fuerza

con que nuestros padres nos dieron independencia y libertad;

guía de la victoria en la guerra y del trabajo y la cultura en la paz.


Vínculo sagrado e indisoluble entre las generaciones pasadas,

presentes y futuras.


Juremos defenderla hasta morir antes que verla humillada.


Que flote con honor y gloria al frente de nuestras fortalezas,

ejércitos y buques y en todo tiempo y lugar de la tierra donde ellos

la condujeren.


Que a su sombra la Nación Argentina acreciente su grandeza,

por siglos y siglos, y sea para todos los hombres mensajera de

libertad, signo de civilización y garantía de justicia.





“Los sueños de Don Manuel”

del libro Cielito de mi Bandera, de Liliana Cinetto




🎶🎵 Ahora... "CANCIONES A NUESTRA QUERIDA BANDERA"


“Zamba para Belgrano” (Canciones para Mi Escuela Vol. N°1) Nuestra Patria tiene un hombre que vivió por un ideal, sin buscar riqueza y gloria, sólo amó la libertad. Ese hombre fue Belgrano, y en el río Paraná le juró a nuestra Bandera defenderla hasta el final. Mi Patria necesita más hombres como él que vivan y que sueñen como vivió Manuel. El futuro está en la tierra y en las manos que trabajan, la cultura es el progreso. La Justicia es la esperanza. Pensamientos de Belgrano que marcaron un camino, aprender a transitarlo sigue siendo un desafío. Y así nuestra bandera gloriosa flameará, como la vez primera, en el río Paraná.




“Muy cerquita tuyo” Bandera Argentina





“A Vos, Don Manuel Belgrano” Tema: Sebastián Monk





“A orillitas del Paraná”

(Cumbia de la Bandera)





“SALUDO a la BANDERA”

Letra y Música: Leopoldo Corretjer

Versión cantada por: Fabiana Cantilo






💙 ¡AQUÍ ESTÁ LA BANDERA IDOLATRADA! 💙

















¡YO QUIERO A MI BANDERA!


Hasta las próxima...

10.768 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page